El TSJA ratifica la norma local contra la turistificación en Cádiz
El alto tribunal andaluz ha fallado contra el recurso interpuesto por la Junta para su paralización
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en una sentencia, ratifica la modificación del PGOU establecida por el Ayuntamiento contra los pisos turísticos recurrida por la Junta de Andalucía.
Una norma municipal, aprobada en Pleno en septiembre de 2022 para evitar la turistificación
La Junta interpuso recurso para su paralización, alegando que la regulación del Ayuntamiento no defendía el interés general y entraba en conflicto con un decreto vigente que ubica las Viviendas con Fines Turísticos en suelo de uso residencia
El TSJA ha rebatido este planteamiento, asegurando que la modificación del PGOU planteada sí atiende a intereses públicos ya que argumenta el objetivo de contrarrestar la saturación de alojamientos turísticos, preservando el casco histórico y el entorno urbano.
Una cuestión en la que ha incidido el alcalde de la Cádiz, José María González, quien ha considerado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía demuestra que están velando por el interés general de la ciudad.
El Alto Tribunal andaluz no entiende que la administración municipal infrinja norma alguna, por no afectar al decreto autonómico ya que el servicio de hospedaje debe cumplir condiciones de uso residencial.