Conmemoración

España baja cuatro puestos en el baremo internacional de la libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

España baja cuatro puestos en el baremo internacional de la libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras.
El escenario del Teatro de las Cortes de San Fernando ha sido el lugar elegido para la presentación.
Redacción OC

El informe se ha presentado en el Teatro de Las Cortes de San Fernando con motivo de la campaña para que albergue el Congreso Mundial de Libertad de Prensa de la UNESCO

Este 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En este contexto, Reporteros Sin Frontera ha presentado en el Teatro de Las Cortes de San Fernando su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2023.

La labor periodística puesta a examen. Como cada año la Asociación Reporteros Sin Fronteros realiza su baremo para conocer la libertad de prensa en el mundo.

Un panorama al que no ayuda la politización de los medios de comunicación y la consecuente precarización de la profesión periodística.

Desde el Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz se reivindica la simbología del entorno elegido para la presentación de este informe.

Reporteros Sin Fronteras ha elegido San Fernando y la Bahía de Cádiz para apoyar la campaña que está llevando a cabo el Colegio de Periodistas para que la localidad isleña sea capital de la libertad de prensa y sea la primera ciudad española en albergar en el futuro el Congreso Mundial de Libertad de Prensa de la UNESCO.