José Pacheco defiende el refuerzo realizado por el Gobierno para la seguridad en el Campo de Gibraltar
El subdelegado insiste en que la mejora de la situación en la comarca no debe circunscribirse a la declaración como Zona de Especial Singularidad
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz ha defendido la gestión realizada por el Gobierno de España desde 2018 para el refuerzo de la seguridad y la mejora de las condiciones de trabajo de Policías Nacionales y Guardias Civiles en el Campo de Gibraltar.
José Pacheco ha reiterado el compromiso del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para la declaración de la comarca como Zona de Especial Singularidad con el objetivo de contemplar su especial situación geográfica y sus conexiones con el continente africano de cara a una mayor incidencia en materia de narcotráfico e inmigración ilegal.
Sin embargo, el subdelegado el subdelegado ha insistido en que no se circunscribe el trabajo del ministerio, ni la mejora de la seguridad, solo a ese objetivo.
José Pacheco ha recordado el esfuerzo volcado entretanto, con un Plan Especial de Seguridad y dotando de más de 13.000 plazas a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de medios materiales y de investigación para el desempeño de su labor.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha respondido así al mensaje lanzado por el Sindicato Unificado de Policía durante la reciente celebración de su XI Congreso Federal. Los representantes de esta organización sindical trasladaban las dificultades para el desempeño de su trabajo en el Campo de Gibraltar, reiterando su solicitud al Ministerio del Interior para la declaración de Zona de Especial Singularidad.