La capilla de la Asunción será sometida en los próximos meses a un profundo proceso de restauración y reparación

El Cabildo Catedral trabaja a diario por mantener y recuperar el patrimonio
La capilla de la Asunción será restaurada en las próximas semanas en la Catedral
Mayte Huguet

Una actuación costeada íntegramente por el cabildo catedral de Cádiz con un valor de 100.000 euros y que será ejecutada por el equipo de arquitectos de la Seo y la empresa Ars Nova

El Cabildo Catedral continúa con su proyecto de recuperar y mantener el monumento más visitado de la ciudad, la Catedral de Cádiz.

Así, y tras restaurar la capilla del Sagrado Corazón, la de las reliquias o recuperar las piezas del monumento del Jueves Santo para tenerlo en exposición permanente, ahora le ha llegado el turno a la capilla de la Asunción.

Este oratorio es el primero que se encuentran los fieles y visitantes cuando entran en la Catedral de Cádiz.

Y, curiosamente, es la única que se levantó según el proyecto ideado por el arquitecto Vicente Acero.

La humedad, la salinidad incrustada en la piedra y el mal estado de los hierros ha provocado el dislocamiento de las piezas.

Para poder recuperar esta capilla, a principios de junio, y durante 5 meses, comenzarán los trabajos que supondrán en desmontaje parcial, la sustitución del hierro por acero inoxidable, y la reposición de la línea arquitectónica de la capilla.

 

Todo con un coste de 100.000 euros sufragado íntegramente por el Cabildo Catedral

Desde el Cabildo Catedral se quiere sensibilizar a los gaditanos y a los visitantes de que para tener el gran monumento de la Catedral, se necesita financiación para su mantenimiento.

Así, en los próximos meses, desde esta institución se pondrá a disposición una web donde se puedan hacer donaciones, tanto públicas como privadas.