CULTURA

La cultura visual toma protagonismo en la nueva edición de la Feria del Libro

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, junto a Alejandro Luque, coordinador de la Feria del Libro
La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, junto a Alejandro Luque, coordinador de la Feria del Libro
Redacción OC

Bajo el lema “Para verte mejor”, la cita se celebrará del 30 de junio al 9 de julio en el Baluarte de la Candelaria

El Baluarte de la Candelaria será de nuevo sede de una nueva edición de la feria del libro, que vuelve por tercer año consecutivo a celebrarse en periodo estival. Será del 30 de junio al 9 de julio. Durante su presentación, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha detallado que esta trigésimo octava cita con los libros en Cádiz estará dedicada a la cultura visual bajo el lema “Para verte mejor”.

Dentro del programa de actividades, que han detallado Cazalilla y el organizador del evento, el escritor Alejandro Luque, destaca el pregón, que correrá a cargo de Mauricio Wiesendal, literato cuya obra está marcada por su vinculación con la ciudad. La concejala también ha subrayado la importancia de la presencia gaditana en el cartel de la feria con autores e instituciones. El centenario de Carlos Edmundo de Ory marcará la agenda.

En su exposición, Luque también ha querido acentuar el trabajo del autor del cartel, Mariano Vargas, que muestra a una joven lectora en un ambiente fantástico, así como las iniciativas en homenaje al dibujante Carlos Pacheco.