La Junta espera el proyecto de ejecución de Valcárcel para seguir avanzando en su proceso de transformación

El antiguo Valcárcel donde pretende crearse la nueva Facultad de Ciencias de la Información
El antiguo Valcárcel donde pretende crearse la nueva Facultad de Ciencias de la Información
Redacción OC

La Administración andaluza desmiente las acusaciones de Diputación y UCA sobre su intención de paralizar el proceso asegurando además ha sido la única institución en comprometer dinero para el desarrollo de conversión del inmueble en la nueva Facultad de Ciencias de la Educación.

La Junta continúa a la espera de recibir el proyecto de ejecución de Valcárcel para seguir avanzando en el proceso.  La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, así lo ha manifestado asegurando que la firma del convenio que deberán suscribir Junta, Diputación, Ayuntamiento y Universidad de Cádiz está supeditada a la actualización del proyecto básico que, según la propia UCA, previsiblemente estará disponible el próximo mes de junio.   

De esta forma Colombo ha salido al paso de las quejas que tanto el presidente de Diputación como el rector de la UCA han dirigido a la Junta acusándola de entorpecer y paralizar el proyecto de desarrollo de Valcárcel. 

Respecto a las advertencias de Diputación de dar otro destino al  inmueble si no empiezan este mismo año las obras; y la UCA, de estar contemplando otros espacios para la nueva Facultad de Ciencias de la Educación, la delegada ha dicho estar sorprendida considerando que el gobierno andaluz ha demostrado su apuesta con el proyecto Valcárcel al ser la única administración en comprometer partidas presupuestarias para su desarrollo.

Con todo, en este contexto preelectoral, Mercedes Colombo ha dicho estar confiada en que pasados los comicios municipales “el proyecto de Valcárcel irá mucho mejor” .