Zona Franca arranca la operación para el desarrollo de usos residenciales en Navalips

Solar de Navalips
Solar de Navalips
Redacción OC

Eddea Arquitectura y Urbanismo redactará el Plan Especial de Reforma de este solar 

Primer paso en firme para la operación de puesta en valor de los terrenos de Navalips. Unos suelos de oportunidad que darán cabida a 10 mil metros cuadrados de espacios libres, comercios y la construcción de 800 viviendas, la mitad de ellas protegidas.

Zona Franca ha adjudicado la redacción del plan Especial de Reforma interior de este solar a la empresa Eddea Arquitectura y Urbanismo, una compañía con sede en Sevilla pero de proyección internacional, y especializada en planificación estratégica con más de 25 años de experiencia.

El plazo de ejecución de este estudio es de 9 meses, aunque antes, en 3 meses, tendrán que presentar un avance. La licitación se ha realizado conjuntamente por el Consorcio de Zona Franca y Sepides. Se trata del comienzo de la tramitación oficial del desarrollo de Navalips tras la firma del protocolo con el Ayuntamiento suscrito el pasado febrero con la ministra de Hacienda. 


es una de las grandes operaciones urbanísticas de la ciudad, que permitirá contar con estos suelos en desuso desde hace 15 años, cuando cerró la empresa Navalips. Además de la construcción de viviendas en este solar, se destinarán más de 10.600 metros cuadrados de suelo terciario para la creación de espacios de trabajo y comercio de cercanía, y se habilitarán 10.000 metros cuadrados de zonas verdes.