AETC apuesta por un desarrollo turístico sostenible y equilibrado en la provincia

Un grupo de turistas llegan al puerto de Cádiz en una escala de crucero
Un grupo de turistas llegan al puerto de Cádiz en una escala de crucero
Redacción OC

Su secretaria, Belén González Dorao, rechaza la idea de la turistificación y apuesta por un esfuerzo común y acciones conjuntas para mejorar el sector

La Asociación de Empresas de Turismo de Cádiz (AETC) apuesta por un desarrollo turístico sostenible, equilibrado y ordenado para la provincia y la capital. 

Ante el desarrollo de las viviendas turísticas, el crecimiento previsto con nuevos hoteles y plazas hoteleras, y el aumento del turismo en general, su secretaria, Belén González Dorao, ha querido salir al paso de una visión de Cádiz turistificada y condenada a la masificación de visitantes. 

En una entrevista concedida al programa Angulo Abierto, González Dorao ha indicado que, más allá de la atención que se debe prestar a estos asuntos y las muchas mejoras que aún requiere el sector, no es justo criminalizar el turismo cuando además supone una fuente económica de primer orden para  nuestra provincia.

La secretaria de la AETC ha insistido en el esfuerzo colectivo que se debe realizar por buscar un desarrollo sostenible del turismo, empezando por mejorar las acciones conjuntas.

Respecto al turismo de cruceros, González Dorao ha defendido los avances que las navieras están realizando en aspectos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente y ha abogado por intentar distribuir mejor las escalas.

Con todo ha defendido el turismo de Cádiz, a las pymes y los muchos y buenos empresarios que impulsan y mejoran cada día este sector estratégico para la provincia.