Comienza la cuenta atrás para la transformación integral de la Punta de San Felipe

Imagen de la terraza superior de la Punta de San Felipe
Imagen de la terraza superior de la Punta de San Felipe
Redacción OC

La concesión en la zona para la instalación de un nuevo restaurante diurno puede suponer el inicio de la cuenta atrás del actual botellódromo.

La remodelación de la Punta de San Felipe y el Paseo Pascual Pery comienza a dar sus primeros pasos. Un proyecto de transformación integral que prevé convertir toda esta área  en nuevos y modernos espacios para el ocio, la restauración y zonas de esparcimiento.

Así se recoge en el plan especial del Puerto de Cádiz y su Estudio Ambiental Estratégico que ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía y Puertos del Estado.

Una de las primeras actuaciones de este proceso de transformación que presumiblemente se hará visible será el nuevo negocio de restauración que se ubicará en la zona. La Autoridad Portuaria ha resuelto en favor de la empresa Chiringuitour sobre la cesión, ocupación y explotación de la terraza y ocho locales hasta ahora sin actividad en el Paseo Pascual Pery Junquera.

Precisamente, hace unas semanas, en una entrevista concedida al programa El Muelle, la presidenta portuaria Teófila Martínez anticipaba la resolución de esta concesión, que supone además el inicio de la cuenta atrás para acabar con el actual botellódromo de la Punta de San Felipe. 

Mientras se está a la espera de que la empresa presente su proyecto de remodelación de estos locales para ser aprobado por la Autoridad Portuaria y Ayuntamiento, paralelamente el puerto de Cádiz está ultimado un proyecto inicial de mejoras en la Punta de San Felipe. Primeras acciones cuyo desarrollo a gran escala vendrá marcado por el traslado definitivo de la actividad de contenedores del muelle Reina Sofía a su nueva terminal y por la construcción en esos espacios del nuevo aparcamiento en altura. 

En este mismo proceso de transformación y nuevos usos de toda la zona portuaria se  encuentra el futuro Hotel Puerto América. Un proyecto que prevé construir el primer complejo hotelero de cinco estrellas de la ciudad y cuya aprobación definitiva solo está pendiente desde hace tiempo del visto bueno que debe darle el Consejo de Ministros.