Comienza la era de Bruno
El ayuntamiento de Cádiz ha acogido el Pleno de Investidura del alcalde de Cádiz, Bruno García. Acuerdo, diálogo y consenso serán, según el recién nombrado Regidor local, las líneas maestras de su gobierno.
Este sábado, 17 de mayo, el Ayuntamiento de Cádiz acogía la constitución del nuevo Gobierno Municipal. Tras conformarse la mesa de edad, constituida por los concejales con Demetrio Quirós y Paula Fernández, se procedía a la toma de posesión de cada concejal y concejala y a la posterior votación del alcalde de la capital gaditana.
Minutos antes de las once de la mañana, el popular Bruno García, recibía el bastón de mando, que le acreditaba como máximo responsable de la ciudad.
En su discurso de investidura, mostró su agradecimiento a los gaditanos y gaditanas que le dieron su voto el pasado 28 de mayo y que, como dijo, le habían permitido alcanzar el mayor de los honores como es el de ser alcalde de la ciudad mas maravillosa del mundo, con un objetivo claro, mejorar la vida de los gaditanos.
Palabras, también,para los tres alcaldes que le precedieron, Carlos Díaz, José María González y Teófila Martínez, especialmente sentidas para esta última de quien dijo ser la mejor aliada que podía tener al otro lado del muelle.
Emocionado, se ha refirió a su familia y compañeros de bancada y equipo en los próximos cuatro años.
El presidente andaluz, presente en el acto de investidura, también fue blanco de sus palabras. A Juanma Moreno le agradeció "la confianza y el apoyo constante" que le había dado, así como "su enorme interés por Cádiz".
Entre los retos que el nuevo Ejecutivo local tiene para este mandato, Bruno García ha manifestó "el deber" de "no dar un paso atrás en la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres", además de "sumar contra la violencia machista". A esto, sumó "el reto de luchar contra la homofobia y contra las actitudes de odio y discriminación hacia los colectivos Lgtbi". También apuntó a la construcción de vivienda "pública, protegida y social" a un ritmo que "permita ofrecer oportunidades a los gaditanos que quieren quedarse y volver", e hizo hincapié en "un turismo sostenible" que no "sacrifique la identidad de nuestros barrios", algo que, dijo, hará "con determinación", regulando dónde haya "saturación" de viviendas turísticas.
Otros retos en los que trabajará el Gobierno de Bruno García serán el desarrollo de Cádiz como ciudad universitaria, la protección del patrimonio gaditano, hacer que el comercio local sea "atractivo" y lograr una mayor participación de la ciudadanía.
La organización del carnaval de Cádiz, el flamenco y la Semana Santa, también necesitarán de la participación y el apoyo del Gobierno del PP, como indicó Bruno García en su discurso.
El alcalde pidió a la oposición generosidad, esfuerzo y responsabilidad durante los próximos cuatro años de legislatura en la que, como dijo, les espera en en el encuentro y en el acuerdo y, siempre, con su sincera mano tendida.