El ayuntamiento encarga un estudio para recuperar la iluminación de la playa, con tecnología sostenible
La junta de gobierno local autoriza la prórroga de los descuentos del autobús urbano hasta final de año
Varios trámites urbanísticos aprobados en la segunda junta de gobierno local del mandato.
Aprobados el plan de seguridad y obras de la adecuación de las bóvedas de San Carlos 13 a la 18, y el expediente de licitación para la instalación de placas fotovoltaicas y obras de mejora de eficiencia energética en el colegio Fermín Salvochea.
En el capítulo de obras, luz verde también a un nuevo plan de asfaltado de varias calles, por importe superiora 400 mil euros. A partir de este domingo, se renovarán el firme de plaza Hispanidad, República Argentina, Sirenas, calle del Estrecho, Acacias, Pintor Ruiz de Luna y parcialmente Avenida Marconi. Los trabajos se ejecutarán de madrugada y se prolongarán durante unas dos semanas.
Según ha informado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, se ha aprobado encargar un estudio a una empresa para valorar la renovación del alumbrado de la playa mediante un sistema sostenible. El objetivo, que esté funcionando ya el verano del próximo año.
Bruno García ha informado del proceso iniciado para activar el servicio de ludoteca municipal. Según ha lamentado, el contrato había expirado y no se había puesto en marcha ningún trámite para renovar el servicio.
La junta de gobierno local ha aprobado también la prórroga del descuento de los billetes del autobús urbano, que seguirá costando 35 céntimos hasta final de año, toda vez que ya se ha publicado el nuevo decreto del gobierno sobre las ayudas al transporte público.