El Ballet Flamenco de Cádiz inicia su andadura el próximo 24 de junio con el estreno de su primer espectáculo, Acuarela con sal
Una obra que se representará en el Gran Teatro Falla y que cuenta con la dirección de Pilar Ogalla y Andrés Peña y que cuenta con la participación, entre otros, del bailaor Jesús Helmo.
Cádiz es un gran lienzo en blanco que se va coloreando de sal. Una sal flamenca que le da las diferentes tonalidades con los palos del cante hondo.
Así ha definido Pilar Ogalla, directora artística de “Acuarela con sal” el primer espectáculo del Ballet Flamenco de Cádiz.
Una obra que se estrena en el Gran Teatro Falla el próximo 24 de junio y con el que se inicia la andadura de este grupo de danza de artistas gaditanos.
Bajo la dirección musical de Francisco manuel Luca, cuenta con la participación, entre otros, de Jesús Helmo o Carmen Bruzón, que durante los últimos 3 meses han apartado sus compromisos profesionales para darle forma a este sueño flamenco de Cádiz.
El espectáculo cuenta con el apoyo de la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y de la Diputación provincial.
Y es que, como ha señalado la concejala en funciones, Lola Cazalilla, en la provincia existe mucho talento y, desde el Ayuntamiento, han visto necesario participar en este proyecto.
Acuarela con sal solo podrá disfrutarse, de momento, en la capital, aunque el ballet flamenco de Cádiz, que espera el apoyo de la Junta de Andalucía para instaurarse oficialmente, espera que pronto otros promotores y ayuntamiento cuenten con este elenco de artistas para mostrar este nuevo espectáculo.