El Corpus Chiquito regresa a las calles de Cádiz
Este sábado se celebra la Octava de Corpus. Y la comunidad parroquia de San Antonio y el Rosario lo hacen con el Corpus Chiquito.
Desde la iglesia de San Francisco, a las 7 de la tarde, saldrá el cortejo formado por 5 imágenes, 3 reliquias y el carro de la Custodia
La celebración del Corpus Chiquito en Cádiz es más que una tradición.
Y la Esclavitud del Santísimo la lleva celebrando siglos en Cádiz, aunque desde hace casi una década, ha tomado mayor auge con la implicación de la comunidad parroquial de San Antonio y del Rosario.
Una fiesta que se trasladó del jueves al sábado, y cuyo cortejo pone en evidencia la importancia de esta fiesta.
A las 19 horas, desde la iglesia de San Francisco, se iniciará el recorrido por la calle San Francisco, Beato Diego, Rosario, Columela y José del Toro para desembocar en la calle Ancha.
Desde allí el cortejo continuará hasta la plaza de San Antonio donde se impartirá la bendición.
Una procesión que contará con las imágenes de Santa Ángela de la Cruz, Santa Joaquina de Vedruna, San Antonio, San Francisco y la Divina Enfermera.
Además procesionarán las reliquias del beato Chaminade, San Nicolás de Bari y el Lignum Crucis.
El último paso será el Carro de la Custodia que portará el Santísimo, que irá acompañado musicalmente por la Asociación Filarmónica de Conil
Pero además, el viernes también una procesión en la calle. Con motivo de la celebración del Sagrado Corazón, la imagen que se venera en la iglesia de Santiago saldrá por las calles de la feligresía.