El PSOE pide que el alcalde de Medina renuncie al cargo y se convoque un nuevo pleno para que pueda ser investido Juan María Cornejo

En Medina Sidonia la alcaldía la tiene Izquierda Unida tras los votos del PP
El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix
Mayte Huguet

El PSOE ha pedido a Izquierda Unida que se responsabilice de lo sucedido en Medina Sidonia.

Y es que el partido de izquierdas se ha hecho con la alcaldía gracias a los votos del PP en la sesión de investidura.

El Partido Socialista ha pedido responsabilidades a Izquierda Unida por lo sucedido en el pleno de investidura de Medina Sidonia.

Y es que, por sorpresa, fue investido como alcalde el candidato por Izquierda Unida, José Manuel Ruiz, con el apoyo del Partido Popular.

Un pacto contra natura, como ha señalado el secretario general del PSOE en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix.

Además, como ha apostillado el secretario general, este hecho pone en peligro los acuerdos entre el PSOE e Izquierda Unida en Chiclana, Sanlúcar y Olvera.

Ante esta situación, desde el PSOE, tanto el provincial como el asidonense, han pedido que el actual alcalde dimita y se vuelva a celebrar el pleno de investidura para que Juan María Cornejo sea elegido alcalde.

Aunque desde el PSOE no hacen responsable de lo sucedido al Partido Popular, el secretario general de los socialistas sí asegura que los populares se han movido por el odio en esta situación.

Por su parte, el candidato de Medina Sidonia asegura que Izquierda Unida ha traicionado al pueblo de Medina, pero, en especial, a sus votantes.