Turismo

HORECA espera confirmar en verano el éxito del primer semestre del año

HORECA espera confirmar en verano el éxito del primer semestre del año.
Antonio de María, presidente de Horeca, en la sede de la asociación.
Redacción OC

La asociación resalta temas a tratar con el nuevo Equipo de Gobierno mientras recuerda la predisposición e interés que mantuvieron cuando estaban en la oposición

Las previsiones de cara al verano en el sector de hostelería en la provincia de Cádiz anuncian una temporada histórica en el sector según la tendencia seguida durante el primer semestre del año 

Antonio de María, presidente de HORECA, también se ha mostrado expectante ante la llegada del nuevo Equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Cádiz. Un primer semestre de año que consideran desde HORECA como un éxito mientras esperan que la tendencia perdure durante la época estival.

Una situación de predisposición al gasto que sorprende que ocurra al presidente de Horeca, Antonio de María, tras el lastre que ha supuesto la subida de precios en alimentación y energías en la economía familiar. Entre los deseos de la asociación de hosteleros se encuentra la esperanza de que el tiempo acompañe.

Otro de los aspectos valorados por De María son las expectativas que mantienen desde la patronal hostelera ante la llegada del cambio político en el Ayuntamiento de Cádiz.

La aplicación de la ordenanza de terrazas, la paralización de los permisos de licencia de hoteles y apartamentos turísticos o la prohibición de actuaciones en las azoteas de los hoteles son algunos de los temas a tratar.

Un tiempo de expectativas para los hosteleros gaditanos tanto en la repercusión económica del periodo vacacional como en las consecuencias del cambio político municipal.