José María González destaca su gestión al frente del Ayuntamiento y la herencia positiva que deja al futuro gobierno del PP
El alcalde saliente valora los logros de su mandato y los proyectos impulsados que espera que se finalicen en estos próximos años
El alcalde de Cádiz en funciones, José María González, ha hecho balance a su gestión al frente del consistorio.
A menos de diez días para que renueve la Corporación municipal y se conforme el nuevo equipo de gobierno, el regidor saliente ha comparecido ante los medios para valorar “la herencia que va a recibir el PP.
Así, acompañado de sus concejales Helena Fernández y Lorena Garrón, y de sucesor al frente de su formación de izquierdas, David de la Cruz,
ha ido repasando las principales actuaciones y proyectos impulsados durante su mandato entre los que ha destacado la gestión económica y el saneamiento de las cuentas o nuevas infraestructuras.
Mención especial al aprovechamiento futuro de los antiguos Depósitos de Tabacos, tanto en la iniciativa municipal para la creación de nuevos espacios de innovación como en la cesión de terrenos y la colaboración con la Junta para el desarrollo de la Ciudad de la Justicia.
Igualmente se ha referido a actuaciones que ha permitido desbloquear iniciativas enquistadas como su participación para impulsar el proyecto de Valcárcel y su conversión en Facultad de Ciencias de la Educación, integración puerto-ciudad o la venta de la tribuna del Estadio para la creación del nuevo hotel.
Además ha subrayado la próxima finalización del Teatro del Parque, la mejora de las instalaciones deportivas y el plan para edificar el nuevo pabellón Portillo o las nuevas promociones de viviendas en el casco antiguo y extramuros.
En su repaso, apartado especial también para las actuaciones de Memoria histórica y SOS Bebés robados en el Cementerio, que permitirán además su próxima clausura,
En este contexto, también se ha destacado el acuerdo regulador del personal funcionario, el refuerzo de políticas sociales, el freno a los desahucios y a las viviendas turísticas, o el nuevo contrato de Limpieza y los primeros pasos para la renovación del pliego de Transportes Urbanos.
En suma, un balance muy satisfactorio que ha querido confrontar con el ayuntamiento y la ciudad que le dejó el PP cuando llegó a la alcaldía en 2015 para concluir que el Cádiz de hoy es mucho mejor a aquel de hace ocho años.