Luis Planas inugura este lunes el 44 congreso mundial de la Viña y el Vino

El ministro Luis Planas vendrá a inaugurarlo
El Congreso del Vino se celebra esta semana en Cádiz
Redacción OC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación asistirá al Palacio de Congresos para iniciar este encuentro internacional

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, estará este lunes en Cádiz para inaugurar el 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 21ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). El encuentro internacional se desarrollará hasta el viernes 9 de junio entre la capital y Jerez. 

El lema escogido para el Congreso de este año, “Vitivinicultura y las Tecnologías de la Información”, remarca la importancia de las nuevas tecnologías en el presente y el futuro del sector del vino. 

Una digitalización que contrasta con la larga tradición vitivinicultora de diferentes zonas en España, como por ejemplo  la región sede del congreso: la provincia de Cádiz viene produciendo vinos desde hace más de 3.000 años.

El Congreso ofrecerá una oportunidad excepcional para el potencial vitivinícola de España y además conocer un entorno único, donde la cultura, el arte y la tradición del vino de nuestro país, se dan la mano. Un homenaje al pasado sin perder de vista el futuro.