SOCIEDAD

Moda sostenible para impulsar el talento joven

Imagen de uno de los diseños expuestos en la Casa de las Artes
Imagen de uno de los diseños expuestos en la Casa de las Artes
Redacción OC

Madre Coraje y el alumnado de la Escuela de Arte han presentado la colección ‘Corahe’, que celebra este curso su tercera edición. Se trata de una iniciativa de economía circular que pone en valor el talento de las jóvenes promesas de la moda gaditana. 

El alumnado de segundo curso de las enseñanzas superiores de diseño de moda de la EASD de Cádiz, vuelven a colaborar por tercer año consecutivo con Madre Coraje a través de una colección cápsula de moda eco-responsable. Con este proyecto el alumnado quiere mostrar al mundo la posibilidad de crear una moda más sostenible. Partiendo de prendas rescatadas de los contenedores de Madre Coraje como camisas, vaqueros, chaquetas... han creado otras prendas, exclusivas e innovadoras con una personalidad única. Es lo que se conoce como upcycling, la utilización de prendas desechadas convertidas en otras nuevas con el valor añadido del diseño.

"Como diseñadores y diseñadoras, al alumnado le parece importante aprender este tipo de técnicas y tenerlas en cuenta para su futuro profesional dejando así a un lado la idea de sobreproducción que normalmente se asocia al término moda", explica Tó Campos, Jefe de Departamento de Diseño de Moda la EASD que ha coordinado este proyecto llevado a cabo por la profesora de Ecodiseño y Sostenibilidad Lidia Berzosa.

Una parte importante de los objetivos de la colección Corahe es su venta, cuyos beneficios se destinarán a la puesta en marcha de acciones humanitarias, de cooperación y educativas de Madre Coraje.

Los y las diseñadoras participantes en el proyecto han sido en esta tercera edición: Blanca Rodríguez, Candela Torres, Alba Álvarez, Pilar Sánchez, María Medina, Paula Ramírez, JoseK, Ainara Torres, Mar Velasco, Carlos Gallardo, Mercedes López, Claudia Barroso, Isa Páez, Annie Botubot, Mónica Gómez y Paula Cabanillas. La colección permanecerá expuesta hasta finales de junio en la cafetería de la Casa de las Artes de Cádiz, y posteriormente podrá comprarse a través de las redes sociales del propio alumnado y de los perfiles de Madre Coraje.