Universidad

Piniella asegura que la UCA lleva tiempo preparada para la firma del convenio de Valcárcel

Piniella asegura que la UCA lleva tiempo preparada para la firma del convenio de Valcárcel.
El edificio de Valcárcel permanece cerrado a la espera de las obras.
Redacción OC

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo ha asegurado que el convenio se firmará antes del verano

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha respondido a las declaraciones que la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, realizó el pasado lunes respecto respecto a la firma del convenio para la recuperación del edificio de Valcárcel como facultad de Ciencias de la Educación.

Mercedes Colombo respondía a las preguntas de los medios que señalaban a la Junta como la institución determinante para la firma del convenio que cerrará el acuerdo y posibilitará sacar adelante el proyecto de Valcárcel. En su intervención esperaba la firma del convenio para antes del verano "si se alinean los astros", resaltó.

Ante esa expresión y la posibilidad de que tanto el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, aún pendiente de la negociación, pudieran estar gobernadas por el Partido Popular, el rector, Francisco Piniella, defendía el trabajo realizado por la Universidad de Cádiz indiferentemente de los colores políticos que gobiernen las administraciones.

Piniella deseaba la pronta firma del convenio interinstitucional y recordaba que la universidad ya está preparada.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, insistía en la asignación existente en los presupuestos de 2023.