Salud estudia una campaña de vacunación Covid en otoño para personas vulnerables

Salud estudia una campaña de vacunación Covid en otoño para personas vulnerables
Salud estudia una campaña de vacunación Covid en otoño para personas vulnerables
Redacción OC

La Consejería seguirá recomendando el uso de la mascarilla en este colectivo


 

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía estudia poner en marcha en otoño una nueva campaña de vacunación contra la Covid-19 dirigida a “personas vulnerables”.

Además, la administración sanitaria andaluza seguirá recomendando el uso de la mascarilla en este colectivo, con independencia de la decisión definitiva que adopte el Consejo Interterritorial de Salud.

Así lo ha asegurado la portavoz del grupo de seguimiento de la Junta de Andalucía sobre el coronavirus, la doctora Inmaculada Salcedo.

La próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud está prevista a finales de junio para debatir sobre la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias, según ha avanzado el ministro de Sanidad, José Miñones.

Si se retira la obligatoriedad por parte del Ministerio, no se podrá imponer, pero el Gobierno andaluz recomendará su uso contra los contagios por la variante Ómicron, la dominante, que se siguen produciendo, siendo un tercio de las infecciones asintomáticas según los registros de la Consejería de Salud y Consumo. 

Los responsables del seguimiento Covid de la administración sanitaria andaluza han incidido en que estos contagios pueden suponer para mayores y otras personas vulnerables, ingresos hospitalarios y su fallecimiento, por lo que, debe seguir primando la responsabilidad en el uso de las mascarillas en los centros de salud, hospitales y espacios sociosanitarios.