Almudena Martínez del Junto toma posesión como presidenta de la Diputación
La nueva Corporación provincial ha quedado constituida con el Partido Popular al frente y cuatro grupos políticos conformados por PP, PSOE, La Línea 100x100 e Izquierda Unida.
Almudena Martínez del Junco ha tomado posesión este miércoles del cargo de presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz.
Ha sido elegida con el apoyo de los 14 diputados del PP, el de los dos representantes de La Línea 100x100 y el voto contrario de los 14 del PSOE y el único diputado de Izquierda Unida.
La nueva Corporación en la Diputación ha quedado conformada por cuatro grupos políticos en lugar de los siete de las anteriores legislaturas, al quedar fuera Andalucía x si, Adelante y Ciudadanos.
La nueva presidenta provincial, además secretaria general del PP en la provincia de Cádiz, ha comprometido su trabajo y el de todo su equipo en la búsqueda de soluciones a los problemas de los 45 municipios y las 10 entidades locales autónomas de la provincia con “honestidad, diálogo y sentido común”, según ha trasladado.
La oposición en la Diputación queda conformada esta legislatura por PSOE e Izquierda Unida. Los portavoces de los dos grupos, Juan Carlos Ruiz Boix, y Ramón Galán han pedido a la nueva presidenta que no deje atrás a ninguno de los municipios de la provincia, defendiendo los intereses de todos más allá de las diferencias políticas.
Ruiz Boix ha defendido el trabajo de los socialistas en la última legislatura.
Los dos diputados de La Línea 100 x 100 formarán parte del Gobierno provincial tras el pacto alcanzado con el PP y que ha posibilitado la investidura de Almudena Martínez del Junco. El portavoz del grupo, Francisco Javier Vidal, ha destacado la estabilidad que ofrecen en la Diputación, además de su experiencia de la anterior legislatura con el PSOE en beneficio de la provincia.
Juan José Ortiz, como portavoz del grupo popular, ha subrayado la importancia para la provincia de la alternancia en el poder político, así como de reforzar el papel de la administración provincial en la solución de las cuestiones esenciales de la ciudadanía en empleo, políticas sociales, planes de inversión, vivienda y turismo no invasivo, además del desarrollo necesario pero respetuoso con el medio ambiente, entre otras cuestiones.
Este miércoles la Diputación estrena por segunda vez un Gobierno del PP, que tan solo ha estado al frente de la institución durante una legislatura, entre los años 2011 y 2015.
Almudena Martínez del Junco es la segunda mujer que ejerce el cargo de presidenta provincial en Cádiz, después de Irene García.
Ha recibido el apoyo del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien ha acudido al acto de toma de posesión junto a sus consejeros de presidencia, Antonio Sanz, de justicia, José Antonio Nieto y de Empleo, Rocío Blanco, junto al defensor del pueblo andaluz Jesús Meztu y otros representantes del ámbito institucional, jurídico, empresarial y social de la provincia.