Institucional

Antonio Sanz sobre Valcárcel: "El convenio puede ser firmado de manera inminente"

Antonio Sanz sobre Valcárcel: "El convenio puede ser firmado de manera inminente"
Antonio Sanz firmó en el libro de honor de la institución provinacial.
Redacción OC

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía realiza una visita institucional tras la toma de posesión de Almudena Martínez como presidenta de la Diputación Provincial

El consejero de Presidencia, Antonio San ha realizado una visita institucional a la nueva presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez en la que se han abordado temas sobre inversiones en la provincia y la capital gaditana.

Algunas de las cuestiones implican a ambas instituciones. Como la resolución del incumplimiento de convenio denunciado por la entidad provincial por la permuta del edificio de la Audiencia Provincial. La Junta sigue valorando la posibilidad de incluirla dentro de la futura Ciudad de la Justicia.

Otro de los temas a resolver es la firma del convenio para el uso universitario de Valcárcel entre Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento y Universidad.

Más polémica ha causado en las últimas semanas el comienzo de las obras del tramo del Eurovelo en la zona dunar de Cortadura. Ante la solicitud ante la fiscalía de los ecologistas de revisar de oficio el proyecto y la intención de llevar el tema al Parlamento Europeo de Adelante Andalucía la Junta mantiene el rigor de los informes técnicos.

Proyectos como la permuta de suelo con Zona Franca para el nuevo hospital regional en Puntales y lo referente a los distintos aspectos de logística en la Bahía se encuentran frenados hasta la formación de nuevo Gobierno tras las elecciones.

Sanz se ha mostrado prudente ante la continuación del anillo ferroviaria del tranvía en la Bahía ante la posibilidad de impulsar la línea dos pendiente entre Cádiz-Río San Pedro y el Campus Universitario de Puerto Real.

La nueva presidenta de Diputación y el consejero de Presidencia también han tratado otros temas de interés para la provincia como la preocupación por la sequía o la transformación a través del Plan Andalucía Vuela para evitar la incidencia de la brecha digital.