Beber mucha agua y evitar las horas de mayor exposición al sol, son algunos consejos a tener en cuenta en estos días de calor.
Especial atención con las personas mayores, y los mas pequeños de la casa, por los riesgos por deshidratación.
Llega el verano y con él las vacaciones, más horas de luz y más alternativas de ocio. Pero también esta época el año trae consigo días de calor intenso que pueden provocar fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza o insomnio entre otros.
Y es que las altas temperaturas no son buenas aliadas para nuestro estado de salud, pero estos efectos negativos pueden prevenirse si se llevan a cabo ciertos hábitos y consejos.
Son algunas pautas básicas para evitar los problemas relacionados con ésta estación del año, pero no hay que olvidar que hay que prestar especial atención a las personas mayores, a la población infantil y a personas con enfermedades crónicas, que sin duda, son más vulnerables al calor.
Una serie de recomendaciones de nuestros sanitarios con las que prevenir los efectos del calor y poder disfrutar de nuestro tiempo libre, en ésta época del año, sin ninguna contrariedad.