Cádiz muestra su fervor por la Virgen del Carmen
Gaditanos y visitantes salen a la calle para disfrutar de la procesión que salió, este domingo, a las 20.00 horas de la Alameda Apodaca.
Las puertas de la iglesia del Carmen se abrieron a las ocho de la tarde para que el cortejo iniciara su recorrido por la Alameda, en una de las estampas históricas del mes de julio gaditano.
Este año, el Carmen de Cádiz mostraba un recorrido diferente, y su palio se presentaba iluminado con 78 cirios gracias a los hermanos de la Archicofradía, cada uno de ellos con una intención distinta representada en unas palabras o frases pintadas por el gaditano Iván Aragón Merlo.
Un paso dirigido por el capataz Manuel Ruiz Gené y acompañado por la prestigiosa banda de música Nuestra Señora de La Oliva de Salteras.
La procesión salía a la calle tras la celebración de la misa de las 19.00. Por la mañana, el templo carmelitano abría sus puertas desde las diez y a las 12.30 tuvo lugar una eucaristía con la participación de la Coral Universitaria.
La virgen entró pasadas las doce de la noche en su iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen con el Himno Nacional y acompañada de un número importante de público hasta el interior del templo.
Con motivo del XVI aniversario de la coronación canónica, los días 20 y 21 se procederá al solemne besamano a la Virgen de 11 a 14.00 horas y de 18 a 21 horas. El día 22 será la función por dicha efeméride a las 20.00 horas y el 29 la sabatina de acción de gracias a las 19.15 horas.