CIUDAD

El Ayuntamiento aprueba la adhesión de Eléctrica de Cádiz a las ayudas de la Junta para las facturas de la luz

El Ayuntamiento aprueba la adhesión de Eléctrica de Cádiz a las ayudas de la Junta para las facturas de la luz
El Ayuntamiento aprueba la adhesión de Eléctrica de Cádiz a las ayudas de la Junta para las facturas de la luz
Redacción OC

Se podrán beneficiar las PYMES y autónomos, con subvención a los gastos de 2021 y 2022 por la alta subida del precio de la energía a causa de la guerra de Ucrania.


 

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adhesión de Eléctrica de Cádiz a las subvenciones establecidas por la Junta de Andalucía dirigidas a los pequeños y medianos empresarios y autónomos, de cara a paliar los efectos negativos de la subida de los precios de la energía durante 2021 y 2022, a causa de la guerra de Ucrania.

El Gobierno andaluz ha dotado estas ayudas con 525 millones de euros a través de fondos europeos FEDER para toda la comunidad autónoma, con un plazo hasta el próximo 30 de septiembre para poder acogerse.

Eléctrica de Cádiz informará directamente a cada usuario que puede beneficiarse, además de convocar reuniones con la patronal de la hostelería, comerciantes, colegios profesionales y otros colectivos.

El alcalde, Bruno García, ha anunciado la instalación de un nuevo desfibrilador en la plaza de la Catedral. Un dispositivo que se suma al colocado en calle Ancha y dentro del compromiso de instalar una veintena en toda la ciudad.

Entre el resto de asuntos autorizados por la Junta de Gobierno Local de este viernes, destacar también el expediente de contratación para la climatización de la biblioteca municipal Adolfo Suárez. Unas instalaciones para las que se buscará una solución temporal mientras se ultima el nuevo sistema y con el objetivo de paliar las altas temperaturas durante el verano según ha asegurado el alcalde.

El Ayuntamiento ha aprobado además la ampliación de horarios para la hostelería durante el festival No Sin Música en julio y el concierto de Manuel Carrasco en agosto, así como durante la Regata de Grandes Veleros en Septiembre y la Sail GP en octubre.

Ha sido autorizada también la aportación municipal de dos actuaciones en directo para la campaña de verano de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, previstas en las plazas de San Francisco y San Juan de Dios durante la “Shopping Night” el próximo día 28.