El ayuntamiento construirá 72 viviendas de protección con 9 millones de euros de inversión
Se construirán en los suelos de los depósitos de tabacalera y en 3 fincas expropiadas del casco histórico
El ayuntamiento promoverá 72 viviendas protegidas entre extramuros y casco histórico.
La junta de gobierno local ha aprobado iniciar la redacción del proyecto básico para construir 47 nuevas viviendas de protección oficial. Serán en régimen de venta para jóvenes. La actuación se ejecutará en terrenos de los antiguos depósitos de tabacalera, en una torre de 10 plantas de altura con edificabilidad de seis mil metros cuadrados, garajes con capacidad para 90 plazas y locales comerciales en su planta baja.
El coste supera los seis millones de euros y el ayuntamiento trabaja en las vías para su financiación que asegura el alcalde, tienen ya prácticamente garantizados.
Asimismo, anuncia Bruno García otras 25 viviendas de protección en régimen de alquiler en 3 fincas del casco histórico en las calles Sagasta, Pericón de Cádiz y Calderón de la Barca. El presupuesto es cercano a 3 millones de euros y se financiará con fondos Next Generation. Según ha explicado Bruno García, se trata de fincas que fueron expropiadas en su día por el ayuntamiento en la etapa de Teófila Martínez que incluso contaban ya con proyecto básico para su rehabilitación.
Por otra parte, la junta de gobierno local ha autorizados las obras de reparación del lienzo de murallas en el paseo del Vendaval, que ejecuta el gobierno central. Asimismo, se ha conocido la transferencia al ayuntamiento de Cádiz de 37 mil euros del Ministerio de Igualdad para planes de lucha contra la violencia machista.