El Patronato de Turismo y 11 empresas gaditanas participan en las jornadas profesionales ‘Andalucía en Andalucía’

Un total de 11 empresas gaditanas han participado en las jornadas.
Un total de 11 empresas gaditanas han participado en las jornadas.
Redacción OC

Seis de cada diez turistas que se alojaron en hoteles gaditanos durante 2022 procedían de la comunidad andaluza: más de un millón de personas.


 

El Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz, ha participado recientemente en las jornadas profesionales ‘Andalucía en Andalucía’, organizadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, junto a 11 empresas de la provincia gaditana. En ellas, se han desarrollado varios talleres de trabajo a lo largo de cuatro días en las siguientes localidades andaluzas: Málaga, Granada, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz). 

Las compañías procedentes de la provincia que han formado parte de esta acción son, en su mayoría, hoteles: hotel Playa Victoria, hotel Valentín Sancti Petri, hotel Macià Doñana, hoteles Senator, Sercotel Algeciras, hotel Soho Boutique Jerez y Soho Boutique Puerto –en El Puerto de Santa María-, Best Hotels Chipiona e Iberostar hoteles. Además, también han integrado la comitiva gaditana empresas turísticas como Tablao Flamenco Puro Arte, Yeguada de La Cartuja y Creativando.

Hay que tener en cuenta, como recuerda el vicepresidente primero en funciones de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, que el 59% de los turistas alojados en hoteles de la provincia de Cádiz durante el pasado año, 2022, eran andaluces. De esta manera, Andalucía es la comunidad autónoma desde la que más turistas llegan a los establecimientos hoteleros gaditanos. Los datos del Observatorio Turístico del Patronato Provincial de Turismo señalan que, en total, fueron 1,1 millones de andaluces los que eligieron la provincia gaditana para sus vacaciones el pasado año, seguidos a distancia por madrileños (con 298.000 visitantes), catalanes (77.000 turistas) y extremeños (68.000).

Por ello, explica Román, estas jornadas resultan de alto interés para el Patronato de Turismo y el sector de la provincia, como muestra el elevado número de empresas que ha querido sumarse a ellas. También ha añadido atractivo a la propuesta que se ha realizado en el inicio de la temporada estival, que es, precisamente, el periodo en el que se concentra la mayoría de visitas de turistas nacionales –tradicionalmente con los andaluces a la cabeza, como sucedió en 2022-.