El Perdón bendice la nueva imagen de Santa María Magdalena para su incoporación al misterio la próxima Semana Santa

La talla ha sido realizada por el imaginero gaditano Luis González Rey
La imagen de Santa María Magdalena tras la bendición este sábado en Santa Cruz
Mayte Huguet

La cofradía del Perdón ha presentado la nueva imagen de María Magdalena que procesionará en Semana Santa en el paso de misterio.

Una bendición que se ha celebrado en la festividad de la Santa, que coincide con la celebración, en el Nazareno, de la solemnidad de María Magdalena y la imposición de medallas de la corporación municipal, miembros natos de la cofradía desde que tomaron posesión de su acta de concejal

La iglesia de Santa Cruz ha acogido este sábado la bendición de una imagen de María Magdalena. 

 

La Santa es propiedad de la cofradía del Perdón, y ha sido tallada por Luis González Rey, para sustituir la actual, obra de Alfonso Berraquero.

 

La imagen, de vestir, es un encargo de la cofradía al imaginero gaditano, que también está realizando las imágenes de los dos ladrones, San Dimas y Gestas, que culminarán el conjunto que se estrenará la próxima Semana Santa. 

 

Por otra parte, y coincidiendo con la festividad de Santa María Magdalena, la cofradía del Nazareno ha conmemorado la solemnidad de la Santa, que coincide con la desaparición de la epidemia de peste en 1678.

 

Una eucaristía que sirvió para que la corporación municipal recibiesen su medalla de la cofradía como miembros no natos de la corporación.

El alcalde, Bruno García, firmó, además, en el libro de honor de la cofradía.

En esta ocasión estuvieron representados los tres grupos municipales que forman parte de la corporación.

 

Y en el Carmen se recordó un año más la coronación canónica de la Virgen.

Fue el 22 de julio de 2007, y cada año, la cofradía rememora este día histórico con una función solemne y el regreso al camarín de la imagen, tras la procesión claustral por el templo de La Alameda.

 

 

En la iglesia de San José tomó posesión el hermano mayor del Rocío, Jesús Montaño, con la presencia del presidente de la hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Santiago Padilla.

El joven cofrade, regirá la corporación de Gloria durante los próximos 4 años.