Cultura

Juno Limbo Tour abre la programación de los conciertos de Santa Catalina

Juno Limbo Tour abre la programación de los conciertos de Santa Catalina.
Martí Perarnau y Zahara durante la actuación en el Castillo de Santa Catalina.
Redacción OC

El 14 de julio será el turno de la chilena Soledad Vélez, acompañada por el polifacético músico y compositor valenciano Jordi Sapena

El Castillo de Santa Catalina ha albergado este viernes 7 de julio el primer concierto del ciclo de verano con la actuación de Juno Limbo Tour en concierto 2023, el proyecto musical de Martí Perarnau y Zahara, para presentar su segundo disco BCN 747.

En este segundo disco BCN747, Junito salen de ellos mismos y se centran en lo que ven, el mundo que les rodea. Viajan a Londres, Ámsterdam, México, Los Ángeles… y fruto de esos viajes nacen estas canciones cargadas de desencanto, preguntas sobre el origen y el futuro de los seres humanos, pero también de rabia por los errores de nuestros antepasados. Todos estos viajes aparecen en las canciones de Juno y _BCN747 puede entenderse así, como un disco en el que dos personas viajan y en su descubrir del mundo sienten cada vez más que pertenecen a ninguna parte.

Programación:

  • El 14 de julio será el turno de la chilena Soledad Vélez, acompañada por el polifacético músico y compositor valenciano Jordi Sapena. La cantante afincada en Valencia ofrece unas letras mucho más complejas y poéticas, que crecen alimentadas por sus potentes estribillos energizados por sus inseparables sintetizadores.

     

  • El 21 de julio, por su parte, llegará a Santa Catalina el reconocido pianista gaditano Manolo Carrasco, con una nueva propuesta escénica denominada Gipsy Jazz Trío. En este proyecto Carrasco estará acompañado por dos grandes músicos del circuito de jazz internacional como Yelsi Heredia, contrabajista cubano que ha participado en numerosos festivales internacionales, y de Juan Parrilla, un virtuoso de la flauta que ha trabajado con los más grandes artistas del panorama internacional.

     

  • El talento gaditano seguirá siendo protagonista el 28 de julio, de la mano de la joven cantante y compositora Judeline. La artista, de sólo 20 años, participó en la gala de entrega de los Premios Max interpretando ‘La leyenda del tiempo’ y con su primer EP, formado por cinco temas, ha confirmado el potencial que se intuía en sus colaboraciones junto a otros artistas como Alizz, Oddliquuor o Tuiste.

     

  • Finalmente, como cierre a los conciertos de verano en Santa Catalina el 4 de agosto vuelven Las Niñas para presentar ‘Contigo’. Después de 15 años desde la publicación de su último trabajo juntas, Alba, Aurora y Vicky se reúnen para dar vida de nuevo a Las Niñas, proyecto con el que fueron auténticas pioneras en la fusión de músicas en nuestra escena, avanzadas a su tiempo y con un mensaje de letras cercanas y comprometidas con acento andaluz.

La entrada será libre por invitación hasta completar aforo y la recogida de dichas invitaciones (2 por persona) se hará el mismo día del concierto a partir de las 20:30 horas en el propio castillo.