La 7ª fase del Cerro del Moro comenzará a construirse en menos de un año

Imagen de la reuinión Junta-Ayuntamiento de Cádiz, presidida por la consejera de Fomento y Vivienda y el alcalde de Cádiz
Imagen de la reuinión Junta-Ayuntamiento de Cádiz, presidida por la consejera de Fomento y Vivienda y el alcalde de Cádiz
Redacción OC

La Junta solicita al Ayuntamiento la licencia de Obras y la reparcelación de la zona para acortar al máximo los tiempos y poder contar con las 67 nuevas viviendas antes de junio de 2026.

Comienza la cuenta atrás definitiva para la construcción de la 7 ª fase del Cerro del Moro. Ayuntamiento y Junta de Andalucía se han reunido este lunes para avanzar en los proyectos de vivienda pendientes entre los que destacaba este proyecto. Una prioridad para ambas administraciones que ha quedado de manifiesto en este encuentro bilateral. Justo antes de entrar en la reunión, y a pregunta de los periodistas, la Consejera de Fomento y Vivienda ha adelantado la propuesta que traía para avanzar en este proyecto: el requerimiento de licencia de obras y la reparcelación como pasos previo a las obras.

Según los planes de la Junta, la intención es acortar al máximo los tiempos y no demorar los plazos más allá de las exigencias legales, Una cuestión por la que confían en que, dado que las 67 nuevas viviendas deben estar concluidas antes de junio de  2016 atendiendo a las requerimiento del plan Ecovivienda y las ayudas europeas, en menos de un año se iniciarán las obras de la nueva promoción.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha mostrado su satisfacción por este avance en materia de vivienda, que ha insistido en reconocer como uno de sus mayores compromisos y prioridades de gobierno junto al empleo. El primer edil ha reiterado además su intención de seguir exigiendo de todas las administraciones lo que requiere la ciudad pero siempre con voluntad de entendimiento y acuerdo.   

Al margen de la fase 7ª del Cerro del Moro, el encuentro bilateral Junta-Ayuntamiento ha servido también  para proyectar, analizar y valorar el progreso de otras actuaciones en vivienda como la segunda fase de Matadero, y las mejoras de Puntales y Barriada de la Paz.