La devoción a Santa Marta llena las calles del Rosario
Con motivo de la festividad de Santa Marta, la parroquia del Rosario ha vuelto a sacar en procesión la imagen desde la iglesia, rodeando la feligresía
La devoción a Santa Marta es más que conocida. Pero este sábado se hizo patente por las calles de la ciudad, en los alrededores de la parroquia del Rosario.
Con motivo de su festividad, 29 de julio, la imagen salió en procesión de alabanza. Un acto que se lleva celebrando desde el año 2019.
Fue entonces cuando el párroco del Rosario decidió sacar a Santa Marta en procesión debido a la devoción que durante todo el año tiene. Y es que cada martes, la iglesia junto a la Santa Cueva, se cuentan por decenas las personas que entran a ver a la santa en su altar para pedirle algún favor.
En la tarde de este sábado se celebrana la misa, última del triduo en su honor, y a continuación, pasadas las 21.30 horas, más tarde de lo previsto, salía el cortejo en donde, además de los miembros de la Asociación de Devotos, acompañaban a la santa las cofradías de Vera Cruz, el Amor, Caminito, Ecce Homo, Columna, además de las comunidades parroquiales del Rosario y San Antonio.
De hecho, su párroco, el padre Óscar González Esparragosa acompañaba a Santa Marta de preste, tras la parihuela,dirigida por los hermanos Martín.
Una de las novedades de este año ha sido la música. Y es que en años anteriores la acompañaba un coro de campanilleros, mientras que este año lo ha hecho la camerata de la Asociación FIlarmónica de Conil.
Lo que no fue novedad, aunque sí que cada vez más sorprendente, el númeroso público que se congregó por las calles del recorrido para ver la procesión en el último sábado de julio.
Por todas las calles, incluso en el regreso, ya a las 22.30 horas, que entraba la imagen de Santa Marta celebrando un acto de oración en el interior de la iglesia del Rosario.