Provincial

La Diputación rebaja su presupuesto anual en cerca de 18 mil euros

La Diputación rebaja su presupuesto anual en cerca de 18 mil euros.
Pleno de organización celebrado este miércoles en el Salón Regio de Diputación.
Redacción OC

El Grupo Provincial Socialista reclama más presupuesto para los grupos de la oposición

La Diputación de Cádiz ha celebrado este miércoles el pleno de organización. De esta forma, la nueva corporación provincial echa a andar este nuevo mandato en el periodo de 2023 a 2027.

Tras las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo y el acuerdo de Gobierno provincial llegado entre el Partido Popular y La Línea 100 X 100 la nueva corporación provincial ha aprobado las cuestiones de organización internas necesarias para su puesta en funcionamiento.

Las retribuciones de los grupos provinciales y de los diputados, los cargos políticos, las portavocías o las reglas de funcionamiento son algunas de las cuestiones que se han sometido a debate y que han salido adelante con los votos de los diputados de la coalición de Gobierno provincial.

Un mandato corporativo que va a costar más de un millón doscientos mil euros anuales, con un incremento del 10’94 % de las asignaciones y con una reducción de casi 18 mil euros conforme al mandato anterior.

Unas cuentas ante las que el Grupo Socialista no tiene nada que objetar salvo en la distribución entre lo asignado al Gobierno y lo asignado a la oposición.

El pleno también ha aprobado el límite de asesores, que se mantienen en veinte, y el día de celebración de cada pleno que se mantiene en el tercer miércoles de cada mes.