Las obras de restauración de la muralla exterior de la ciudad avanzan a buen ritmo
Ya se ha comenzado a trabajar en el tramo entre los baluartes de los Mártires y de Capuchinos y, en breve, en la parte exterior de Santa Catalina.
El plan de actuación en las murallas se aprobó en 2015 pero se paralizó por falta de financiación en los Presupuestos del Estado y hace unos meses se activó de nuevo. Desde entonces, Costas inició una primera fase centrada en la playa de Santa María del Mar y, posteriormente, en el tramo del Campo del Sur entre los baluartes de Capuchinos y los Mártires y el Castillo de Santa Catalina. En total, el presupuesto alcanza los 896.448,84 euros, que procede del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Una segunda fase se centra en la zona del Campo del Sur, comprendida por el colegio del Campo del Sur y el Pabellón de la Mirandilla, en las conocidas como murallas del Vendaval, San Miguel y San Rafael. En este caso, será la empresa pública Tragsa quien realice los trabajos por un valor de 735.601,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras, que serán financiadas por el Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia, consistirán en la corrección de las patologías y estabilización de las murallas, que actualmente se encuentran comprometidas por los daños que sufre, afectando al propio paseo del Campo del Sur.
La inversión en estos dos proyectos asciende a 1.632.079,91 euros.