Los jóvenes ponen rumbo a Lisboa para su encuentro mundial con el Papa Francisco
En dos grupos, más de 200 jóvenes de la Diócesis, ya viajan hasta Portugal para participar el 1 al 6 de agosto en la JMJ
La llamada del Papa Francisco a los jóvenes ha sido respondida desde Cádiz.
Chicos y chicas de entre 17 y 35 años han cogido su mochila y su saco de dormir y han puesto rumbo a Lisboa para encontrarse con el máximo responsable de la Iglesia Católica del 1 al 6 de agosto en Lisboa.
Los gaditanos han partido en dos expediciones. La que salió el viernes encabezada por la Delegación de Juventud de la Diócesis, y otra que la otra que parte en la madrugada de este lunes desde el colegio San Felipe Neri.
Este grupo, además, participará este domingo a las 21 horas en una misa presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.
Centenares de jóvenes que viven su Fe a diario y que ahora quieren vivir un encuentro que, quien lo ha vivido, es inolvidable.
Los jóvenes dormirán en pabellones y colegios durante estos días, en donde participarán de diversas actividades, aunque los tres días principales son el 3, 4, 5 y 6 de agosto.
El 31 de julio se celebrará un concierto de bienvenida donde cantará, entre otros, el gaditano Nico Montero.
El 1 de agosto se celebra la misa de apertura, y el jueves 3 de agosto llegará el Papa a Lisboa. El viernes tendrá lugar el Via Crucis, el sábado la Vigilia y el domingo la Misa de Envío.
Durante estos día los jóvenes disfrutarán también del ocio y la diversión en el Parque del Perdón, dentro de la Ciudad de la Alegría frente a Belém.