Los proyectos de Valcárcel y el IES Rosario, en la agenda conjunta de Diputación y Ayuntamiento

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco, firmando en el libro de Honor del Ayuntamiento de Cádiz ante la presencia del alcalde Bruno García en su primera visita institucional al consistorio
La presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco, firmando en el libro de Honor del Ayuntamiento de Cádiz ante la presencia del alcalde Bruno García en su primera visita institucional al consistorio
Redacción OC

Los mandatarios de ambas instituciones abordan además posibles colaboraciones en próximos eventos como la Regata de Grandes Veleros o la Sail GP durante la primera visita institucional al consistorio gaditano de la presidenta del ente supramunicipal.

Máxima colaboración institucional y complicidad plena entre Diputación y Ayuntamiento en favor de Cádiz y los gaditanos. Es el mensaje principal que se ha querido trasladar en la primera visita que la presidenta de la Institución provincial ha realizado al ayuntamiento de la capital. En este encuentro ha servido para repasar los asuntos fundamentales que comparten ambas administraciones.

Sobre la mesa, dos líneas principales de colaboración: La recuperación y aprovechamiento de espacios en desuso; y la participación en programas y eventos culturales, turísticos o deportivos.

En cuanto al primer apartado, dos han sido los grandes asuntos abordados: el proyecto Valcárcel, sobre el que alcalde y presidenta han ratificado su voluntad y compromiso de impulsarlo cuanto antes. Para ello prevén poder realizar avances en breve estableciendo en unas semanas nuevos contactos con la Junta de Andalucía.  

El otro proyecto de infraestructuras tratado ha sido el futuro del antiguo Instituto Santa María del Rosario. Un espacio de Diputación que, en principio, se planteó rehabilitar con fines culturales pero que el ayuntamiento estaría barajando proponer otros usos a la institución provincial, quizás como un nuevo centro de empresas.

Al margen de la prioridad municipal en el aprovechamiento de espacios, y mirando al calendario inmediato de septiembre y octubre, también se ha solicitado a Diputación que mantenga la colaboración que viene prestando a eventos como la Regata de Grandes Veleros o la Sail GP, y su participación en el Festival de Series South Internacional.

Con todo, alcalde y presidenta han expresado su mejor disposición para desarrollar estos y otros asuntos, abriendo un nuevo escenario de productiva colaboración para estos cuatro años que se presentan cruciales para el futuro de la ciudad.