Nicolás Castellano recibe el "Cádiz de periodismo" en la "Velada de la Prensa"

Nicolás Castellano recibe el Cádiz de Periodismo de manos de Bruno García, alcalde de la ciudad.
Nicolás Castellano recibe el Cádiz de Periodismo de manos de Bruno García, alcalde de la ciudad.
Redacción OC

En el Castillo de Santa Catalina se ha hecho entrega también del premio "Paco Navarro" a Rafael Burgal.

Un año más el Castillo de Santa Catalina se viste de gala para celebrar la tradicional "Velada de la Prensa". Una cita que ha reunido a un gran número de profesionales del mundo periodístico, de la cultura y de la política.

Durante el encuentro este año se ha hecho entrega del premio "Cádiz de periodismo" al periodista Nicolás Castellano por su guión para el documental "M" de la Diputación. Un trabajo realizado por el Servicio de Producciones Audiovisuales de la Diputación de Cádiz con el objetivo de visibilizar las vivencias y la cruda realidad de los menores migrantes que cruzan el Estrecho de Gibraltar en busca de un mejor porvenir. El documental sirve también de homenaje al sacerdote Gabriel Delgado.

Además el jurado ha otorgado una mención especial al reportaje presentado por Fran Galbarro sobre el duelo de las familias que pierden a su bebé antes de nacer.

Por otra parte la Asociación de la Prensa de Cádiz ha concedido el premio Paco Navarro al periodista Rafael Burgal, al reconocer su valentía e independencia plasmadas en sus crónicas de "Diario de Carnaval".

El acto de entrega estuvo presentado por la periodista Almudena de la Montaña y contó con la intervención del presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Diego Calvo.

También se entregaron las insignias de plata de la APC a quienes cumplen 25 años en la Asociación. 

Tras la entrega de galardones todos los presentes pudieron disfrutar de una cena servida por el Grupo Arsenio.