Puesta de bandera en la construcción del edificio de Incubazul
Al cumplirse un año de obras el moderno edificio de Zona Franca llega a su cota máxima de altura. Un equipamiento destinado a impulsar proyectos de economía azul que se prevé que esté disponible el próximo otoño.
El proyecto Incubazul alcanza otro de los hitos contemplados en su desarrollo. La construcción del complejo Zona Base, que albergará esta iniciativa de Economía Azul, ha alcanzado su cota más alta. Un máximo de altura que se ha logrado con la colocación de los cuatro últimos contenedores de la tercera planta y el montaje de la cubierta.
Como es habitual en la construcción, este hecho ha quedado reflejado con la colocación de la bandera española en el extremo superior del bloque de contenedores marítimos que forman este novedoso equipamiento.
El edificio tiene una superficie total construida de casi 2000 metros cuadrados y más de 1400 de terrazas y espacios libres distribuidos en tres plantas en altura, además de la planta baja. Su propia configuración dinámica da muestra de la prioridad dada a los espacios libres, la apuesta por la sostenibilidad y la interconexión.
Desde el Consorcio Zona Franca de Cádiz han mostrado su satisfacción por este avance y por la marcha general del proyecto ahora que se cumple un año del inicio de las obras de creación de este moderno edificio de oficinas. Unas instalaciones que albergarán la incubadora tecnológica de Economía Azul, Incubazul, y que se prevé que estén listas para el próximo otoño.
Este proyecto cuenta con el apoyo de fondos europeos y hasta la fechas ya son 63 las iniciativas que se han presentado para de esta incubadora impulsada por la Zona Franca de Cádiz.