SUCESO

Aparatoso incendio en la Barriada de la Paz

Imagen de la actuación de Bomberos
Imagen de la actuación de Bomberos
Redacción OC

Ha sido en el cuarto piso de un bloque de la calle Brigadier Tofiño 

El aviso a los bomberos se producía entre las diez y media y las once de la mañana de este martes y antes de las doce del mediodía ya se había controlado el incendio según los agentes del Consorcio y la Policía Local. 

Ha afectado a una vivienda en la cuarta planta del número 14 de la calle Brigadier Tofiño, en la Barriada de la Paz.

A pesar de la preocupación por el alcance de las llamas, ningún vecino ha resultado herido ni se han producido daños materiales de consideración en otros pisos del edificio. 

Algunos vecinos de edad avanzada han tenido que permanecer dentro de sus casas para evitar intoxicación por inhalación de humo, sin que hayan corrido peligro y estando en continuo contacto con la Policía Local.

Uno de los efectivos de Bomberos ha sufrido heridas leves. Ha sido atendido por los sanitarios del 061 en la ambulancia desplazada hasta el lugar y pudiendo reincorporarse enseguida a las tareas de extinción. 

La vivienda afectada se encontraba vacía cuando se declaró el incendio. Algunos de los vecinos del resto de pisos consiguieron salir a la calle o a la azotea antes de que el humo invadiera las zonas comunes.

Los vecinos del piso inmediatamente superior al que ha ardido consiguieron salir rápido, quedando su mascota en el interior de la vivienda. Al estar este piso totalmente cerrado no ha sufrido daños ni, previsiblemente, el perro de la familia. 

Hasta el lugar del incendio se ha desplazado el concejal delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, quien ha trasladado que habrá que esperar a la investigación iniciada para determinar la causa del incendio. 

Han participado en la intervención 5 vehículos de Bomberos con la dotación completa de agentes. Entre ellos una autobomba y una escala que ha sido utilizada para la extinción de las llamas desde la terraza exterior de la vivienda afectada.