Cádiz aumenta este verano su participación en el programa “Vacaciones en Paz”
Hasta 150 niños saharauis están pudiendo disfrutar este verano de la acogida solidaria con familias gaditanas.
El Programa solidario “Vacaciones en Paz” recupera la normalidad en la provincia. Tras restablecerse el pasado verano después de dos años suspendidos debido a la pandemia, la campaña de este año ha logrado aumentar el número de niños saharauis en acogida durante los meses de julio y agosto. De los 118 niños procedentes de los campos de refugiados que el pasado verano fueron acogidos por familias gaditanas este 2023 se ha logrado aumentar hasta los 150.
Así se ha puesto de relieve durante el acto de bienvenida tradicional que Diputación ha dado a los pequeños, a las familias y asociaciones que participan de esta nueva campaña. Un encuentro que ha servido además para que, después de 25 años de colaboración con la causa saharaui, la Institución provincial haya insistido en mantener su compromiso con estas iniciativas.
Desde la Federación Gaditana de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Fecadiz) ha expresado agradecimiento y satisfacción con la marcha de estos programas solidarios aunque insistiendo, una vez más, en su deseo de lograr que no fueran necesarios.
En parecidos términos se ha expresado el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Salem, que ha agradecido el apoyo y cariño que siguen recibiendo de tantas familias y asociaciones gaditanas.
Desde Fecadiz han anunciado que tienen previsto realizar en fechas próximas un viaje a los Campamentos de refugiados para completar in situ programas pendientes de este año y la puesta en marcha de un centro de interpretación de “Vacaciones en Paz”.