CULTURA

Clausurado el ciclo "Cortos a la Fresquita" en Santa Catalina

El castillo de Santa Catalina acoge la clausura del ciclo "Cortos a la Fresquita"
El castillo de Santa Catalina acoge la clausura del ciclo "Cortos a la Fresquita"
Redacción OC

En los próximos días conoceremos la obra ganadora del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción entre las proyectadas en esta convocatoria enmarcada en el festival Alcances 

Este lunes se ha clausurado en el castillo de Santa Calina el ciclo “Cortos a la Fresquita”, enmarcado en el Festival de Cine Documental Alcances.

Los asistentes a las proyecciones han emitido sus votos para otorgar el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción, con una dotación de 1.000 euros y cuyo ganador conoceremos en los próximos días. 

Se trata de un programa cultural, previo a la celebración de Alcances, organizado por la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y que tendrá lugar entre los próximos 28 de septiembre y 6 de octubre en la capital gaditana.

Las obras que competían en “Cortos a la fresquita” se han proyectado en una pantalla instalada en el patio central del castillo de Santa Catalina desde el pasado 7 de agosto.

Este lunes por la noche ha tenido lugar la clausura, con los cortometrajes “Mira Niño”, de Sergio Avellaneda; “Sisé Primera”, de Albert Carbó; “Mussol”, de Juanjo Giménez; “La Nau”, de Guillén Miró, y “No hay Fantasmas”, de Nacho Solana.