Cultura

Continúa la programación 'Patrimonio flamenco'

Cartel Patrimonio flamenco 2023
Cartel Patrimonio flamenco 2023
Redacción OC

La actividad se celebrará hasta el 20 de agosto en el Castillo de Santa Catalina.

Continúa la programación de la octava edición del Festival Patrimonio Flamenco organizado por el Ayuntamiento de Cádiz que se prolongará hasta el próximo 20 de agosto. 

Este sábado 12 de agosto, Gerardo Núñez, ganador del Giraldillo a Mejor Solista de Guitarra Flamenca 2002 y 2004 en la Bienal de Sevilla, presenta 'Guitarra desnuda'. Demostrando la riqueza y diversidad del instrumento más flamenco y añadiendo toques de otros géneros, este virtuoso de la guitarra muestra un espectáculo en el que se reivindica la guitarra solista, rodeado de un prestigioso elenco de guitarristas flamencos. Cuenta con Jesús Guerrero, Juan Antonio Suárez 'Canito', Ricardo Moreno, Salvador Gutiérrez y Álvaro Martinete como artistas invitados. 

Gerardo Núñez es uno de los casos más convincentes de integración del sonido jondo en otros esquemas musicales. Compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder nunca la referencia flamenca, y él mismo la interpreta con una capacidad técnica de verdadero virtuoso. 

https://www.youtube.com/watch?v=B5ff4CBgAqY 


El domingo 13 de agosto será Diego Villegas quien actúe en Santa Catalina con 'Vientos'. Con cinco instrumentos y el flamenco como nexo de unión, Diego Villegas, nos presenta un extracto de las vivencias y experiencias acumuladas en cada uno de sus viajes por los cincos continentes. El espectáculo cuenta con Villegas como saxo tenor, saxo soprano, clarinete, flauta y armónica, guitarra eléctrica y bajo, José Recacha, Víctor Franco a la guitarra, Manuel Muñoz 'Pájaro' a la percusión y el baile de Noelia Vílches. 

Hace años que Diego Villegas viene despuntando como referente de la escena de instrumentistas en la órbita de la música flamenca. Y lo hace desde un tremendo despliegue creativo, ya sea como saxofonista, flautista, armonicista o clarinetista, además de compositor y arreglista. 

https://www.youtube.com/watch?v=DhyLcNfG8b8

Todos los espectáculos comenzarán a las 22 horas y las entradas tendrán un precio de 15 euros para el público general, con un precio especial de 6 euros para menores de 25 años. El aforo será de 400 localidades, todos sentados, salvo en dos espectáculos que serán de pie y en los que el aforo se ampliará hasta las 800 personas.