El Ayuntamiento asegura más de 9 millones de euros para vivienda a cargo del remanente del presupuesto de 2022
Según ha informado el alcalde se han dejado de invertir 16’2 millones, que también se utilizarán para empleo, turismo y cultura
El Gobierno municipal llevará a Pleno para su aprobación una modificación de crédito necesaria para la utilización de 16’2 millones de euros de remanente que han quedado sin invertir del presupuesto municipal de 2022.
Una cantidad que en su mayoría, más de nueve millones de euros, se destinará a vivienda, aunque también se utilizará para empleo, turismo y cultura.
Se trata de un montante económico que, sobre todo, en 2022, dejó de invertirse, a pesar de estar presupuestado, en limpieza, medio ambiente, mantenimiento y asuntos sociales, con una partida de dos millones de euros sin utilizar en este último caso.
En cuanto a la inversión en vivienda prevista a cargo del remanente, 8’2 millones de euros serán para garantizar los 66 nuevos pisos de las promociones municipales de Marconi y García de Sola.
Un millón más se dedicará a la rehabilitación de viviendas del parque público del Ayuntamiento, con el requisito de que los inquilinos estén al día en el pago de los recibos.
Del resto de los 16’2 millones de euros, se utilizará un millón para poder celebrar la Sail GP, las ediciones 4 y 5, en Cádiz.
Una inversión necesaria y que no se había consignado hasta ahora según el alcalde.
750 mil eros se otorgarán al Instituto municipal de Fomento, Empleo y Formación, para programas de empleo junto a la Fundación de la Mujer.
Destacar, además, la dotación de 242 mil euros para la celebración del Festival South Series y 200 mil a la Fundación Municipal de Cultura para el arreglo del Museo del Títere, con necesidad de adecuación urgente según Bruno García.
El alcalde ha informado que del montante del remanente presupuestario deberá emplearse, además, 4 millones de euros en sufragar el déficit del transporte urbano de Cádiz y dos millones para pagar el sobre coste del consumo eléctrico no previsto para 2022 por el Ayuntamiento.
Unos gastos, estos últimos, no elegibles, según Bruno García y que ha indicado directamente la intervención municipal porque no se habían contemplado por la anterior administración local.