El Ayuntamiento retira otra palmera ante el peligro de caída
El ejemplar se encontraba en la plaza Fragela y se suma a otros dos que han sido talados para su sustitución en la plaza de la Catedral y San Juan de Dios, dentro de un plan de emergencia activado por al delegación municipal de Parques y Jardines.
El Ayuntamiento ha retirado otra palmera en el casco histórico ante el riesgo de caída.
Se trata de un ejemplar que se encontraba en la plaza Fragela, a las puertas del Gran Teatro Falla.
Los técnicos de la delegación municipal de Parques y Jardines han procedido a su talado ante el mal estado en que se encontraba y tras confirmar la imposibilidad de recuperarla a través de tratamientos.
Es la tercera palmera que debe retirarse con el mismo problema en las últimas semanas y por la necesidad de garantizar la seguridad de los viandantes.
Primero fue una situada en la plaza de la Catedral, que ya ha sido sustituida por un nuevo ejemplar y después otra en San Juan de Dios, donde este miércoles trabajaban los operarios para su sustitución.
Estas actuaciones se han realizado de emergencia ante el peligro ocasionado por el mal estado del arbolado y se enmarcan dentro del Plan municipal de Arbolado, que se está revisando para su ampliación.
El Ayuntamiento está realizando en los últimos meses un estudio completo de los 15.000 ejemplares que forman parte del arbolado de la ciudad. Este informe incluye una ficha individual de análisis y seguimiento de cada uno de ellos.
El objetivo primordial es mantener y recuperar los árboles, evitando pérdidas en el patrimonio vegetal de la ciudad.