El Consorcio de aguas alerta de que habrá restricciones en otoño
La situación será crítica si no llueve a partir de septiembre. El gerente de la empresa municipal de Cádiz señala que esta situación es periódica y que hay que hablar de buen uso generalizado.
Ya no se debe hablar de sequías puntuales, según el gerente de Aguas de Cádiz, Jesús Oliden la concienciación debe ser global por la situación de cambio climático. Ha recordado que desde el Consorcio de la zona gaditana ya se ha anunciado que las restricciones podrían iniciarse en octubre.
Oliden ha recordado que, al contrario que hace 25 años, ya existe un plan de sequía en cada localidad, en el que se incluyen actuaciones para evitar fugas o concienciar a la población.
El gerente de Aguas ha recordado que Cádiz tiene un registro muy positivo de 119 litros por persona y día, pero que toda la ciudadanía debe mimar el uso de este elemento.
Por su parte, la empresa municipal ha anunciado se sigue trabajando en las infraestructuras para el uso terciario o la modernización de la red, fundamentales para reducir el consumo de agua.
Jesús Oliden ha aprovechado una entrevista en Onda Cádiz para solicitar a las administraciones nacional y autonómica la puesta en marcha de medidas para la mejora de las construcciones hídricas y la reestructuración del campo en España.