El Gobierno no contempla reactivar el peaje
La vicepresidenta, Nadia Calviño ha asegurado en Cádiz que el compromiso fue eliminar esta medida. Calviño reclama a la Junta mejoras en las infraestructuras de su competencia.
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha insistido en el compromiso del actual Gobierno en cuanto a la autopista Sevilla-Cádiz. La también vicepresidenta del ejecutivo nacional ha señalado, en rueda de prensa ante los medios de comunicación en Cádiz, que se prometió la eliminación del peaje y así se actuó en consecuencia. En este sentido, en este momento el Gobierno no prevé una reactivación en el futuro.
A tenor de los últimos atascos producidos en esta vía, y la insistencia por parte de los empresarios gaditanos de la necesidad de una actuación en la AP-4, Calviño ha recordado que la ministra de transporte ya anunció en su momento que el Gobierno estaba preparando actuaciones y mejoras para esta conexión terrestre. Nadia Calviño ha destacado la posibilidad de un tercer carril reversible.
En este sentido, la responsable de Asuntos Económicos ha añadido que también la Junta de Andalucía debe realizar mejoras en aquellas infraestructuras de su competencia, sobre todo en un provincia en la que se multiplican los desplazamientos en muchas localidades durante el verano.
Sobre las obras en el nudo de Tres Caminos, la ministra de Asuntos Económicos ha explicado que ya se encuentran en marcha las licitaciones y que, desde el Gobierno de la nación, se está trabajando en agilizar todos los trámites para el desarrollo de estos trabajos lo antes posible.