El hospital Puerta del Mar ultima la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología

El hospital Puerta del Mar ultima la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología
El hospital Puerta del Mar ultima la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología
Redacción OC

Entre ellos, se han instalado un nuevo TAC y dos gammacámaras financiadas por la Unión Europea


 

El Hospital Universitario Puerta del Mar está ultimando la incorporación de nuevos equipos de alta tecnología que permitirán mejorar la accesibilidad y la precisión diagnóstica, según han informado la delegación territorial de Salud y Consumo.

En el centro, a lo largo de 2023, se habrán instalado y estarán operativos dos nuevos aceleradores lineales, dos resonancias magnéticas, dos gammacámaras, una braquiterapia digital, dos equipos de angioneuro, uno de hemodinámica y un equipo de tomografía computerizada, TAC, de última generación.

Algunos de estos equipos ya están en servicio y otros se completarán en el último trimestre del año.

Estas incorporaciones se enmarcan en el plan de Inversión de Equipos de Alta Tecnología, INVEAT, que se está realizando en Andalucía para modernizar estos servicios de cara a la mejora de los diagnósticos.

Una iniciativa que financia la Unión Europea a cargo de los fondos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

La instalación de los nuevos equipamientos está requiriendo distintas intervenciones en el hospital de Cádiz, con obras para la adecuación de algunas de las dependencias.

Unos trabajos que cuentan con un importe de 3’8 millones de euros. Entre ellos, destacan la renovación de red eléctrica y la redistribución de espacios para la mejor atención a los usuarios.