CIUDAD

El Obispado inicia la rehabilitación de la torre campanario de la Merced.

Torre Campanario de la Iglesia de la Merced
Torre Campanario de la Iglesia de la Merced
Redacción OC

La semana pasada se hicieron labores de inspección y consolidación tras el derrumbe que sufrió el pasado mes de junio con caída de cascotes. 

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha dado luz verde a la redacción del proyecto básico y de ejecución de la reparación interior y exterior de la torre de la Iglesia de la Merced para garantizar la seguridad del conjunto del templo.

Unos trabajo que inicia la Diócesis tras las labores de inspección y consolidación tras el derrumbe que sufrió el pasado mes de junio con caída de cascotes. 

El Obispado señala en su informe que la altura de la torre, junto con la cota del edificio en su totalidad respecto a la orografía del territorio, lo convierten en un elemento de gran exposición a las inclemencias meteorológicas. En el caso del viento, la ciudad de Cádiz, por sus características geográficas, tiene rachas que con frecuencia supera los 100 km/h. El estudio destaca que lo anterior supone unas condiciones de exposición que facilitan enormemente la erosión epidérmica del inmueble y que las principales patologías que se observan en la torre están relacionadas con las condicione meteorológicas de la capital y la situación geográfica del templo.

Los daños sufridos en la torre el pasado mes de junio con la caída de elementos al interior y exterior de la iglesia, ubicada en el barrio de Santa María, provocaron que los bomberos y Policía Local acotaran la entrada principal del templo, para evitar daños en los viandantes. Una actuación que se saldó con la notificación a la propiedad por parte de los cuerpos de seguridad de la necesidad de acometer la rehabilitación del templo.