El paro desciende en Cádiz por sexto mes consecutivo

El desempleo disminuye sobre todo en el sector servicios.
El desempleo disminuye sobre todo en el sector servicios.
Redacción OC

La provincia alcanza así el mayor descenso de toda la región andaluza y se convierte en la segunda de España en la que más baja, por detrás de Madrid.

El paro en Cádiz vuelve a bajar según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo. 

El mes de julio ha terminado con 2.413 parados menos con respecto a junio. De esta manera, el total de personas desempleadas registradas en la provincia se reduce hasta las 126.207. 

La provincia alcanza así el mayor descenso del paro de toda la región andaluza y se convierte en la segunda de España en la que más desciende, por detrás de Madrid.

Por sectores todos están al alza pero el que experimenta la mayor mejoría es, sin duda, el de los servicios. Y es que el primer gran mes fuerte del verano supone la recuperación para la hostelería debido a que aumenta la demanda turística en todas las localidades de la provincia.

El desempleo disminuye, además de en los servicios, entre las personas sin empleo anterior (-296), en la industria (con 161 desempleados menos), también lo hace tímidamente en la construcción con -2 desempleados menos e incrementa en el sector de la agricultura con 159 personas desempleadas más. 

Por perfil de las personas demandantes, beneficia especialmente a las mujeres en Cádiz, entre las que se recorta el desempleo en 1.919 personas mientras que los hombres que dejan de estar parados en este periodo son 494. Por franjas de edad e incluyendo ambos géneros, la bajada del paro de julio se concentra entre las personas entre 25-44 años (con -1.439), pero también desciende en el resto de franjas de edad.