Helados para combatir el calor
Son el postre estrella del verano, una opción perfecta para estos días con altas temperaturas.
En verano se puede disfrutar de muchos placeres y, la gran mayoría, se justifican por las altas temperaturas. Sin lugar a dudas los helados son uno de los mayores disfrutes de la gastronomía estival. Heladerías artesanales como el Salón Los Italianos trabajan a destajo para hacer frente con éxito a la temporada alta.
A pesar de tener la mala fama de aportar demasiadas calorías, los helados son una fuente de nutrientes de gran calidad perfecta para los días de verano. De forma ocasional y en porciones no excesivas, pueden formar parte de una dieta saludable.
Este santuario del helado también cuenta con opciones para los intolerantes y veganos y disponen de cremas que prescinden de la lactosa, azúcar, huevo y gluten.
Pero el rey de los helados sigue siendo sin lugar a dudas el "topolino". Una cremosa bola de nata cubierta de chocolate sobre un cucurucho de barquillo crujiente que ahora sirve la tercera generación de la familia en su establecimiento de la Calle Ancha. Pero, como todo, el "topolino" también ha evolucionado con los años y ya pueden pedirlo de su sabor favorito.
El heladero Joaquín Campo asegura que su negocio depende de la climatología.
Hoy puede ser un buen día para degustar alguno de los mejores helados artesanos, sin salir de la capital.