SOCIAL

Honores para Luci Vera en su barrio de Los Porches

Luci Vera recogió una plaza conmemorativa de la mano del alcalde, Bruno García
Luci Vera recogió una plaza conmemorativa de la mano del alcalde, Bruno García
Redacción OC

La mediática vecina recibió un homenaje arropada por representantes del tejido político, social y cultural de la ciudad. 

"Mi barrio es mi familia". Así comenzaba Luci Vera su intervención en el cariñoso homenaje que le brindaron este sábado sus vecinos del barrio de Los Porches. Una velada organizada por la delegación municipal de Participación Ciudadana y la Cátedra de Flamencología donde participaron decenas de personas. Entre ellas,  representantes del tejido político, social y cultural de la ciudad como el alcalde de la ciudad, Bruno García, la teniente de alcalde, Maite González, así como otros miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, como el portavoz socialista, Óscar Torres. 

La noche estuvo marcada por la emoción y el recuerdo con momentos especiales como la entrega a Luci Vera por parte del alcalde, Bruno García, de una placa conmemorativa. Un detalle que la protagonista agradeció con palabras de cariño. Tuvo también un recuerdo para Mariana Cornejo o 'La Cuqui', su amigas inseparables.  

Y es que Luci es Cádiz. Un don que ella justifica en que "cierro el portón y las tristezas se quedan dentro", tal y como afirmaba entre sonrisas. 

La noche puso su broche oro con flamenco, arte con el que siempre ha estado vinculada por su estrecha relación con la cantaora Marina Cornejo. Los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones como las de Jesús Barrios 'El Canastero', los hermanos Anillo, Encarna y José, Jorge Gómez, Pituquete y muchos más que quisieron amenizar la velada. La bailaora Carmen Guerrero fue la encargada de presentar el homenaje. 

Una noche de honores para una vecina única que ha sabido ganarse por su carácter y gracia el cariño de una ciudad entera.